Qué es y cómo funciona un termopanel
El doble vidriado hermético (DVH) ó Termopanel esta compuesto por dos vidrios separados entre sí, por un espacio de aire seco y quieto, herméticamente sellado para el paso de humedad y el vapor de agua, el DVH es un producto elaborado a medida con distintas combinaciones de cristales de vidrio de acuerdo al objetivo que se quiera obtener.
El termopanel es sin duda la mejor opción que aparece en el mercado para ofrecer a un espacio interior una disminución del calor, el frío y el ruido de los ambientes exteriores además de ofrecer mucha más seguridad al tener diferentes capas de vidrio separadas entre sí y selladas herméticamente.
Cómo funciona un termopanel
Cómo su nombre lo indica, este tipo de estructuras son creadas para que se presente con paneles que tienen la capacidad de aislar y mantener las condiciones ideales creadas dentro de un ambiente, sellándolo y evitando que las condiciones climáticas o de ruido del exterior afecten en demacía a lo que sucede dentro de la habitación.
Este sistema está compuesto principalmente por una estructura o marco que es construido en aluminio o PVC de alta resistencia que presenta varios compartimientos o zanjas, en casi todos los casos un panel de este tipo está compuesto por dos o tres capas aislantes.
Cada zanja está separada de la otra, ofrece un sistema de colocación para cualquier tipo de vidrio, dejando un pequeño espacio de aire seco y quieto entre ellos, separándolos con materiales aisladores como caucho o sellados con silicona para garantizar su cualidad principal que es la de disminuir el ruido del exterior y aislar en alguna manera la temperatura.
Para qué se utiliza un termopanel
Generalmente un termopanel es utilizado en diferentes construcciones sobre todo cuando de ventanas o techos transparentes se trata ya que ofrecen diferentes niveles de aislamiento de sonido y térmico para el interior del lugar.
Si se emplea como techo, proporcionará algún control adicional sobre la luz que ingresa al lugar, siendo un sistema que tiene varios vidrios lo que hace que la luz directa no penetre con tanta fuerza, y en lugares en los que el calor es fuerte se mantiene la temperatura fresca dentro del lugar, evitando que se tenga que gastar mucha energía en aire acondicionado o en métodos de enfriamiento del lugar.
El uso de termopanel se convierte en una gran opción para ahorrar dinero y energía en sistemas de regulación térmica, y protege la habitación de la luz en exceso y el ruido del exterior.